Asociación El Taller de la Memoria

Presentación de Actividades "Despedida 2016. 80ºAniversario de la victoria del Frente Popular"

Este año se cumple el 80 aniversario del triunfo del Frente Popular en las elecciones de Abril de 1936 y queremos despedir el año con una semana dedicada a la memoria, a la mujer y a la madre natura.

El miércoles 14 de Diciembre (a las 20 horas en el Salón de actos municipal) os invitamos a entrar en la Cárcel Vieja de Murcia de la mano de las 2 jóvenes periodistas que dirigen este documental (La Cárcel Vieja habla. Presos de la memoria) sobre la historia olvidada de este emblemático edificio de nuestra ciudad, y que tanta expectación está creando.

El Viernes 16 de Diciembre (a las 20 horas en el Salón de actos municipal) tenemos la suerte de contar con el grupo de teatro vallisoletano de May Ríos, con la representación "Entre rojas, entre rejas", que nos sumergirá en una oscura y desgarradora historia sobre la vida de Juana Doña (una mujer con un fuerte compromiso político al que no renunció jamás a pesar de las torturas y de su encarcelamiento. Pasó 18 años en cárceles franquistas, desde el campo de concentración de Los Almendros y la prisión de Alicante, a la cárcel de mujeres de Ventas, Málaga, Segovia, Guadalajara o Alcalá de Henares). Todo un homenaje teatral a la vida de todas las mujeres víctimas de la brutal represión franquista.

Para cerrar la semana, el Domingo 18 celebraremos la primera Jornada de plantación de nuestro Bosque "Donde los árboles recuerdan" con la creación de un jardín forestal junto al parque de El Siscar. La cita será a las 10 de la mañana en el aparcamiento que hay frente a la Iglesia de El Siscar, y habrá comida (paella gigante de verduras) para todas las personas participantes, previa inscripción.

Contamos contigo para seguir recuperando memoria. Recordar nuestra historia, recuperar la Memoria, por el fin de la impunidad de los crímenes de lesa humanidad franquistas. Verdad, Justicia y Reparación. 
Agradecemos máxima difusión!

El Equipo de El Taller de la Memoria


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: